El día a día puede resultar agotador. La rutina, el trabajo e incluso hacer deporte y mantener una dieta saludable son tareas que ocupan mucho tiempo de nuestras vidas y nos cansan. Eso sin contar el poco tiempo libre que nos queda para organizar nuestra agenda, visitar amigos, salir con nuestras parejas o ir de compras. El estrés es algo común, sumado a la ansiedad que pueden generarnos algunas situaciones complicadas en nuestros empleos, discusiones, entregas de trabajos, estudio y demás. A veces, algo tan simple como pintarse las uñas puede terminar en un desastre, ya que debemos apurarnos y aprovechar al máximo los pocos minutos libres que tenemos. Ser adulto no es nada sencillo, y nadie nos preparó para esto. Shilpi Samson, una dibujante de cómics de la India, supo reflejar cómo sobrellevar la vida adulta con un poco de humor. Puedes ver estos cómics y muchos más en su cuenta de Instagram @surviveofficedoodles.
Conectarse para desconectar
Cuando tenemos un día libre es posible que queramos quedarnos en la cama todo el día, a fin de renovar energías. Si bien podemos hacer otras actividades como leer un libro o ver una película, seguramente te haya pasado de levantarte por la mañana, con ansias de tener un día productivo y te pasaste horas en redes sociales.
Las redes sociales son adictivas, eso es seguro. Podemos pasar horas mirando videos en TikTok o fotos en Instagram y, sin darnos cuenta, haber perdido una o varias horas de nuestro dia. Pero eso tampoco es tan malo, te mereces un día de no hacer nada, luego de una semana difícil. ¡Solo procura realizar algunas pausas para descansar la vista y los pulgares!