Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Las Azafatas

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la experiencia de trabajar dentro de un avión? Cuando éramos pequeños, quién no soñó con surcar los cielos y viajar alrededor del mundo. ¡Eso es posible gracias a este increíble puesto! ¿Pero qué es exactamente una azafata? Según la Real Academia Española, es la persona encargada de atender a los pasajeros de un avión u otro medio de transporte. Sin embargo, no es su única función, pues también deben velar por la seguridad de los viajeros ante cualquier situación momentánea. Como todos los empleos, el de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), como también se lo conoce, tiene sus situaciones agradables, divertidas y, también, un poco molestas. En este artículo te las contamos.

Qué función cumple una azafata

A la hora de viajar en avión, quienes son los encargados de llevarlo a su destino son el piloto y el copiloto, podríamos decir que este segundo se convierte en la mano derecha del primero, asistiéndolo en sus funciones técnicas durante el vuelo y manteniéndose siempre atento a cualquier inconveniente.

Crédito: Financial Times

Entonces, ¿qué función cumplen las azafatas? Al igual que en el ejemplo anterior, ellas se transforman en acompañantes, pero de los pasajeros: les proporcionan las atenciones necesarias y se encargan de que el viaje sea lo más cómodo posible. Sin ellas, podrían surgir situaciones caóticas o peligrosas para los tripulantes.

Sign up for Our Newsletter

Related Posts

Must-Have Books for Foodies

Do you love reading and enjoy cooking? Don’t give us that look – people can have more than one hobby! In this case, these two