En la actualidad, es extraño pensar en vivir nuestra vida y no documentar casi cualquier momento de ella con un lente fotográfico. Sea desde un celular o una cámara profesional, el ojo digital siempre está allí para ayudarnos a preservar nuestros recuerdos en el tiempo y volver a ellos cuantas veces queramos a través de los años. Son muchas las personas que prefieren evitar estar presentes en las fotografías por considerar que no son lo suficientemente fotogénicas o que no encuentran la manera de salir bien al momento de ser retratadas. Pero, generalmente, corregir esto es tan simple como saber cómo posar de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo y al entorno en que nos encontramos. ¡Lee estos consejos de la experta Bonnie Rodríguez sobre cómo posar en las fotos y verás cómo nunca más te escaparás del lente!
1. El espejo puede ser tu mejor aliado
La auto-foto o selfi en el espejo es uno de los tipos de fotografía más populares en la actualidad, sobre todo desde la aparición de celulares con cámara. El espejo nos da la ventaja de poder ver exactamente cómo nos vemos al momento de apretar el disparador y, por lo tanto, de posar de la manera que más nos beneficie.
Para mostrar tus mejores ángulos y estilizar tu figura, la mejor pose para adoptar frente al espejo la lograrás apoyando un brazo sobre tu cintura mientras el otro sostiene la cámara, girando el cuerpo apenas hacia un lado. Puedes elegir el lado que más resalte tus facciones o expresiones faciales.